CANCELES DE BAÑO

La cancelería en los baños ha emigrado del cancel de acrílico con marcos de aluminio a canceles en cristal templado con herrajes que permiten que el diseño sea cada vez más vanguardista, los tipos de canceles de baño, es decir, decidir si va a ser abatible o corredizo, depende del tipo de distribución que tenga el baño, ya que si bien es cierto los canceles abatibles lucen más por el herraje hay ocasiones que no es factible su instalación ya que golpearía en el recorrido la puerta con algún mueble o accesorio del mismo baño.

Por eso hay que revisar los espacios de apertura generalmente una puerta de baño puede ser ligeramente más pequeña que las puertas de entrada, es decir que con 80 cm de ancho o inclusive un poco menor puede funcionar a continuación expongo algunas ideas con diferentes tipos de abatimiento.


Esmerilado o satinado al ácido; sirve para la privacidad de los baños es posible hacerlo en toda la puerta o con algún diseño en particular franjas, cuadros, etc…


Canceles en escuadra.- Este tipo de canceles pueden tener la puerta lateral o la puerta en la esquina del abatimiento, cabe mencionar que si el cancel cuenta con 2 puertas suele tener un costo mayor ya que se requieren dos sistemas para su instalación.


Canceles de bibel.- Este tipo de cancel de baño es utilizado cuando no existen las posibilidades del anclaje de los herrajes a muro (en el caso de los muros falsos) y por lo tanto el anclaje es por la parte superior (techo) y por la parte inferior (piso).

Características de los canceles: 


1.- Canceles abatibles.- Estos se componen de una puerta que abate (pudiendo ser solo una puerta) o con un fijo lateral, este tipo de canceles se puede escoger de acuerdo con los accesorios del baño los herrajes los hay cromados o satinados, los herrajes los hay de acero inoxidable, zamac y de latón.

Cancel abatible con barra estabilizadora, este tipo de barras son utilizadas para que el cristal no tenga movimiento cuando no es anclado al techo.
Cancel abatible con esmerilado parcial
Cancel abatible
Cancel abatible con fijo lateral

Tendencia.- Cada vez se observa en los proyectos que los herrajes se coloquen en color negro los herrajes de este tipo pueden ser ligeramente más caros pero se adaptan a la tendencia arquitectónica actual del uso de colores oscuros en la decoración.

Herrajes de color negro sólo disponibles para canceles abatibles
Cancel con herraje en negro combina de manera más adecuada con el mármol

2- Canceles Corredizos.- Estos ocupan menos espacio ya que no tienen el recorrido de la puerta ni al interior ni al exterior, cuentan con un riel en la parte superior.


Tendencia.- Al uso de los canceles suspendidos, es decir, son aquellos que no cuentan con riel superior y el peso de la hoja corrediza recae sobre la parte fija.

Cancel suspendido
Operación de cancel suspendido
Cancel corredizo con riel

3.- Cancel en escuadra.- Canceles que pueden contar con la puerta de manera lateral o al frente

Cancel en escuadra
Cancel en escuadra con entrada frontal debido al tamaño del baño

4.- Canceles de bibel.- Anclaje del herraje en piso y en techo.



Puerta con bibel seperior inferior
herraje bibel

¿Color en los baños? Los baños se le puede poner color para el caso de igualar las puertas con algún acabado en particular madera, mármol, etc. Así mismo la tendencia es el uso de impresión digital misma que por los componentes de la pintura se funde con el proceso del templado, logrando un acabado más resistente.

Color combinado con la madera
Color en laminado blanco

Tendencia.- Impresión digital, es posible imprimir en el cristal cualquier tipo de imagen o fotografía.

Impresión digital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.