BARANDALES DE CRISTAL

El complemento de toda escalera además sirven como medida de seguridad, sin embargo con el cristal obtenemos una decoración en el inmueble de manera integral, en los barandales por cuestión de seguridad deben se cristales laminados, ya que en caso de un accidente el cristal en caso de ser templado no se rompe en fragmentos y en caso de ser así se queda adherido en la película de seguridad. Sin embargo en la práctica no es tan común el uso de los cristales laminados y quedan los barandales con cristales; si bien templados solo monolíticos.

Existen diferentes posibilidades para el anclaje de los barandales sean estos de alguna terraza o de la escalera, básicamente utilizamos 4 sistemas que a continuación los explicamos, cabe mencionar que en todos los casos se le puede incorporar un pasamanos al cristal.

1. Sistema a base de zoclo. El cristal es anclado mediante un zoclo que penetra 11 cm, por lo tanto es el sistema más seguro por su solidez ya que una vez instalado el cristal se cuela con un yeso que cuando termina de fraguar adquiere solidez en el anclaje. Este tipo de barandales es el más económico y por lo tanto el más utilizado cuando se tienen que cubrir grandes áreas.

Barandal con zoclo ideal para grandes superficies
El zoclo también es posible incorporarlo en escalera

2. Sistema de anclaje con acero inoxidable.- Generalmente denominado conectores de acero inoxidable nos permite adozar el cristal al costado la estructura con lo que además de visualizar el cristal el anclaje sirve como elemento decorativo.

El sistema de anclaje en alfarda sirve de decoración
Escalera con conector de acero inoxidable modernidad
Los conectores también es posible anclarlo a concreto

3. Sistema de Bastoncillos.- Mediante bastones de acero inoxidable que pueden ser desde .40 cm hasta 1 metro de altura se ancla el cristal, estos pueden utilizarse tanto en escaleras como en alguna terraza

Bastones de acero inoxidable 40 cm aprox
Bastones es escalera
Bastones en terraza

4. Barandales de herreria.- Con el acero se puede fabricar cualquier tipo de barandal así mismo la gama de colores en pintura es muy amplia.

Barandal de postes de herrería con cristal
Barandal con marco de herrería y cristal esmerilado
Barandal sencillo solo herrería

PASAMANOS .- Generalmente son con tubo de acero inoxidable de 2″ con conectores al cristal, independientemente del sistema a utilizar.

Pasamanos de acero inoxidable
Pasamanos de 2″

¿Color o diseño en barandales? Dependiendo las necesidades de cada proyecto es posible incorporar a los barandales diseño o algún color, actualmente con el diseño en impresión en cristal es muy amplia la gama en la decoración.

ACCESORIOS
Se pueden instalar conectores de acero inoxidable entre los cristales que además de ser un elemento decorativo le brinda fuerza al trabajo.

Conector tipo yoyo en los cristal tamaño especial
Yoyo entre cristales tamaño estandar
Conector con tornillo este requiere perforación entre los cristales logrando más fortaleza 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.