ALUMINIO LÍNEA RESIDENCIAL

ALUMINIO LINEAS EUROVENT

Existen diferentes fabricantes e importadores de aluminio en México, sin embargo principalmente nos vamos a dirigir en esta sección a la Linea Eurovent, que proviene de la marca Cuprum, ésta representa el fabricante más grande de aluminio en México, con amplia presencia a nivel nacional tanto de distribuidores como de talles certificados.

Cabe mencionar que en los talleres certificados (MERKALUM cuenta con la certificación platino) se clasifican con 3 tipos de certificación línea clásica, premium, y recientemente con la línea SmartFrame que consiste en intercalar entre las dos caras del perfil un material térmico de poliamida para romper la trasmisión de temperatura, de este modo se logra evitar el paso de la temperatura del exterior al interior del inmueble. Todas las líneas se van a profundizar en esta sección.

En la actualidad las lineas con alto desempeño han desplazado en los proyectos a las lineas tradiciones de 1 1/2, 2 y 3¨ya que en las nuevas lineas desde las más económicas hasta las mas sofisticadas cuentan con sistemas de drenaje que nos permiten expulsar al exterior el agua recibida en los canceles, así mismo los sistemas de hermeticidad cada vez permiten menos la entrada de aire y frio al interior ya que los componentes han ido cambiando para lograr lo anterior, como por ejemplo la utilización de gomas en lugar de felpas que permite que se selle más y por lo mismo se obtenga una mayor hermeticidad.


Mucho se ha comentado que para lograr un mayor desempeño en los sistemas de cerramientos influye de manera importante tanto el cristal como el marco ya que son las principales vías de flujo al interior los marcos han ido desarrollando una tecnología que complementada con el cristal puede lograr mayor confort al interior, en la sección correspondiente al cristal profundizaremos de la aplicación adecuada para cada tipo.

Una de las principales diferencias que permite la canceleria con mayores prestaciones principalmente es que cuenta con la capacidad de mayores anchos y altos en los vanos, ya que con el diseño se pueden lograr alturas mayores que con la canceleria tradicional evitando la deformación de los perfiles, situación que era común y que por lo tanto permitía la entrada de ruido y frio al interior así mismo los herrajes no estaban diseñados para soportar el peso de las hojas y por lo mismo el funcionamiento era inadecuado ya que se atoraban la hojas en el rodamiento.

Otra de los beneficios es el incorporamiento de “pistas” que nos permiten el correr las hojas para lograr una mayor apertura logrando que se obtenga una incorporación al área exterior más amplia en este punto cabe mencionar que se pueden obtener diferentes tipos de aperturas combinando las pistas a las necesidades de cada proyecto.

En el video se aprecia una cancel de jardín de 4 hojas siendo una de las mismas fija
No es excepción las ventanas ya que éstas también se pueden utilizar con diferentes pistas para el aprovechamiento del área

En el momento que se diseña el cancel se requiere revisar que las pistas se integren a la boquilla, ya que en ocasiones la pista es más grande que la boquilla (caso comun en el riel de 3 pistas) por lo tanto no se puede integrar este tipo de canceles en el proyecto.


Cuando utilizamos una cancel de solo 2 pistas la ventilación es muy grande en este tipo de canceles se puede abrir de cada uno de los lados tanto izquierdo como derecho, con la posibilidad también de evitar que se desplace una de las hojas.

La combinación de uso de diferentes aperturas para obtener el mejor diseño del área y a la vez con una combinación de confort y diseño arquitectónico

El uso de los colores  en el aluminio depende del acabado que se pretenda ya que se cuenta con 2 tipos de acabados en el aluminio el anodizado y la pintura al horno, cada uno de estos acabados cuenta con características técnicas que los favorece, al asesorar un proyecto es de vital importancia para que se incorporen los demás elementos constructivos a utilizar y que de manera armoniosa encajen, la siguiente fotografía es un proyecto que el uso de la canceleria en color chocolate sirvió para resaltar el uso de elementos naturales de piedra.

Cuando se tiene un cancel en escuadra se cuenta con la alternativa de respetar la vista del área con uniones de cristal sin manguetes en la esquina o instalar un sistema que permita la apertura, sin embargo, una vez cerrado se pierde la únion a hueso.

Cancel en escuadra con unión a hueso
Cancel que conserva la vista en la esquina 
Cancel con apertura en esquina ( una vez cerrado se observa la unión del aluminio)

Canceleria en Gran formato; existe la posibilidad de fabricación fuera de los tamaños estándar de la medida del cristal denominándose estos cristales Jumbo, por su tamaño se requieren templar en caso de rotura en el proceso de instalación.

Canceles corredizos Nueva Linea Cuadrada: Es la línea 100 AR de cuprum esta línea tiene marcadamente la canceleria más cuadrada que las líneas Premium de Cuprum, dando un terminado residencial.


En esta línea es posible la fabricación del tipo elevable ( consiste en un cancel que por medio del herraje la puerta corrediza descansa en el riel evitando logrando la máxima hermeticidad) , cancel reforzado cuando se instalan los canceles en zonas costeras que tienen vientos mayores que en el centro de ciudad, canceles minimalistas que son canceles que la parte central es más delgada y por lo tanto se tiene mayor visibilidad.

Cancel 3 hojas línea 100 AR Cuprum
Cancel de jardín línea 100 AR
Video de operación cancel elevable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.