.

Es sabido que la contaminación acústica es un problema serio en grandes ciudades como la CDMX y las zonas conurbadas pues afecta nuestra salud y descanso. Por esa razón, en Merkalum ofrecemos diferentes soluciones que ayudaran a disminuir la entrada de ruido al interior.


En la siguiente lista encontrara factores importantes a considerar para el aislamiento acústico en una ventana o puerta:


Apertura: Como lo presentaremos más adelante las ventanas oscilobatientes o abatibles por la integración de empaques en su sistema son mejores aislantes que las corredizas.                                                                                                                         

Calidad de perfil:. Una ventana de calidad contara con tecnología en su armado para evitar  la filtración del aire disminuyendo el  ruido. Un claro ejemplo son las lineas Eurovent de Cuprum y PVC.


Cristal: Entre más grueso el cristal mejor aisalará el ruido. Para el cristal doble, la cara exterior deberá ser más gruesa. El cristal laminado impedirá el ingreso de las ondas sonoras al interior y si se combina con un cristal doble tendrá mejor resultado.


Material: El PVC es un material que funciona como amortiguador natural de las ondas sonoras y ademas en su armado cuenta con barreras acústicas, evitando filtración y difracción siendo la mejor solución para evitar el ruido.



En Merkalum,  contamos con diferentes opciones para el control de ruido en ventanas y canceles.


Contáctenos para ofrecerle la mejor solución de acuerdo a sus necesidades y presupuesto.


control de ruido cual es mas eficiente



El presente ejercicio se llevo a cabo en un departamento en la ciudad de México, en una zona determinada como residencial. Sin embargo, debido a la alta contaminación auditiva los niveles presentados de ruido de la calle son similares a los establecidos como zona industrial (65-68db)




Para conocer otras soluciones en canceleria, lo invitamos a visitar nuestro canal de


 

VISITE NUESTRO BLOG: TENDENCIAS EN CRISTAL ALUMINIO Y PVC



.

La Norma Oficial Mexicana NOM/081 Semarnat 1994, establece los rangos de decibeles (db) para los diferentes tipos de construcción:


ZONAS RESIDENCIALES:

55 decibeles entre las 6.00 y 22.00 hrs.


50 decibeles entre las 22.00 y 6.00 hrs.


ZONAS INDUSTRIALES:

68 decibeles entre las 6.00 y 22.00 hrs.


65 decibeles entre las 22.00 y 6.00 hrs.


Se ha demostrado que para alcanzar los niveles de descanso necesarios se requiere un ambiente entre 25 y 35 decibeles.


Desafortunadamente las ventanas no son el único ni el principal elemento por donde entra el ruido siendo en ocasiones la estructura de los inmuebles uno de los elementos que afectan de manera importante.